El fatal accidente en patinete de Álex Cote por una arqueta defectuosa en Granada: reclama 41.000 €
Joaquín Perales, abogado de la víctima, subraya que la responsabilidad es del Ayuntamiento porque la tapa de la arqueta «está mal anclada».
Alejandro vendió su coche y se compró un patinete eléctrico por tres motivos: ahorrar dinero, al no tener que peregrinar al surtidor, desplazarse con mayor agilidad por Granada, sin sufrir quebraderos de cabeza para estacionar, y contaminar menos. Pero el cambio de medio de transporte le ha salido muy caro a Álex: una arqueta en apariencia defectuosa, provocó que sufriese una caída muy grave en la calle Varela que se saldó con una operación, para colocarle una placa de titanio en el brazo izquierdo, y más de 200 días de baja que se tradujeron en la pérdida de su puesto de trabajo.
«He sufrido un daño físico, moral y económico muy grande«, tal y como lamenta Alejandro Cote Barbosa, un colombiano con nacionalidad española, de 35 años, al que aquella caída con el patín eléctrico le ha traído consecuencias nefastas a su vida. «Perdí el empleo que tenía desde 2021 en una tienda de telefonía, he perdido un 45% de la movilidad en mi muñeca izquierda y me ha quedado una cicatriz de once centímetros en el brazo».